top of page

Una noche en Dinner in the Sky

Foto del escritor: Redacción Redacción

Por María José Pérez Gómez

www.gastronovo.mx

El pasado 4 de agosto el equipo de Gastronovo Mx se deleitó con una cena en el prestigioso complejo Grand Marina Kinuh Yucatán, en el inigualable Dinner In The Sky Mexico, que tuvo el placer de agasajarnos durante tres semanas con su presencia en tierras mayas.

La velada se llevó a cabo bajo el mando del Chef Andrés Zapata Romero y su brigada de cocineros, quienes durante la noche no hicieron mas que conquistar el paladar de todos los presentes, y por supuesto ¡también el nuestro!


El chef Zapata, de tan solo 29 años de edad, presenta una trayectoria de éxitos continuos, siendo hoy en día el chef del Corporativo BAWA Hotels & Leisure, (en la ciudad de Mérida cuentan con el hotel Casa Lucia que contiene el prestigiado restaurante Soberana Steakouse) y maestro parrillero de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Capitulo Mérida.


A raíz de su nombramiento como Maestro Parrillero de la SMP, El Chef Andrés vio la necesidad de compartir el mundo de la parrilla, humo y carbón, sentimiento que queda reflejado en cada uno de los platillos que se nos presentó esa noche inolvidable.

Con su peculiar personalidad, al ritmo de “celebration”, entre bailes, sonrisas y mucha actitud, comenzó esta experiencia en un vuelo mas de Dinner in The Sky. Una vez arriba, cómodamente sentados y sujetados como en un parque de diversiones, el chef se lució en una noche perfecta con 4 tiempos de platillos ejecutados por excelencia, dejando en nuestra memoria gustativa una cocina que enamora.



Como primer tiempo probamos un guacamole con crudo de atún en recado negro y sal ahumada, seguido de un taco de machaca con frijoles puercos (realmente delicioso). El plato principal fue un Short Rib estofado en cerveza, con guarnición de pure de camote, verduras rostizadas y mantequilla de ajo carbonizada. Debo mencionar que la carne fue cocida a la perfección, dejando una sensación que se deshacía en boca, sin duda el dominio de la técnica queso visible en este platillo.


Para cerrar con broche de oro se nos presentó el postre, probablemente el mejor de la noche, brownie con toques Nutella, helado de vainilla, frutos secos y un tocino denominado “Million Dollar Bacon” que dejó al chef posicionado como lo que es: ¡ Un Crack!



















Mira el video experiencia













 
 
 

Comments


bottom of page